La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclaró que la indemnización por la muerte de lo dos trabajadores electrocutados por un tendido eléctrico fue otorgado a través de un cheque a nombre de cada beneficiario y no podían se transferidos a terceros. Sin embargo, Anadelia Acosta Armoa retiró los casi Gs. 800 millones y nunca entregó.

La ANDE explicó que, los familiares de ambas víctimas iniciaron el proceso de resarcimiento de daños bajo patrocinio de Anadelia Acosta y Darío Aquiles Flores Mendoza, quienes fungían de representantes.

Luego de que la estatal realizara el informe técnico y corroborara su responsabilidad en la muerte de ambas personas, proceden a efectuar el pago a las familias.

Según el comunicado de la ANDE, se emitió un cheque de Gs. 400.000.000 a nombre Calixto Acosta Contrera, hermano de una de las víctimas fatales. En tanto que a Juana Honorina Casco de Ramírez, madre del segundo fallecido, otros Gs. 400.000.000. Ambos documentos tenían al impresión de “no transferible”, es decir, terceras personas no podían cobrar esa plata.

Sin embargo, Anadelia Acosta y Darío Aquiles Flores Mendoza efectivizaron la totalidad del dinero, cuando solo tenían la facultad para retirar cheques a favor de sus representados, no así para el cobro.

“Terceras personas inescrupulosas son las que retiraron los cheques, algún arbitrio habrán utilizado como para que les haya permitido retirar íntegramente esa plata y darle prácticamente un ínfimo porcentaje a los verdaderos beneficiarios”, expresó el asesor legal de la ANDE, Nelson Medina.

La ANDEcomunicó que también presentaron la denuncia ante el Ministerio Público para el esclarecimiento de tan lamentable hecho y el castigo de los autores.

Deja una respuesta