La estatal Minerven entró en la mira de las autoridades estadounidenses ante el mayor comercio metalúrgico, usado por Nicolás Maduro por las dificultades que enfrenta en el sector petrolero. Adrián Perdomo, presidente de la empresa, también fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro
Los Estados Unidos impusieron el martes una nueva ronda de sanciones a Venezuela como parte de sus esfuerzos para presionar al régimen de Nicolás Maduro, esta vez contra la minera estatal Minerven.
Las sanciones, que se publicaron en la web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, también apuntan al jefe de la compañía minera, Adrián Perdomo.
«Vamos a perseguir a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro de Maduro, que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental«, destacó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Las sanciones congelan cualquier activo que estas personas puedan tener en los Estados Unidos y les prohíbe toda transacción financiera con individuos o entidades estadounidenses.
Según explicó el Departamento del Tesoro, el régimen se ha enfocado en la minería para buscar nuevas fuentes de ingreso «para enriquecerse a expensas del pueblo venezolano».
Minerven se dedica a explorar, explotar y procesar el oro de las minas de Guayana, en el sur del país. En un comunicado, Mnuchin consideró que «el régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela, a la vez que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat«.
En los últimos meses, el Gobierno estadounidense ha sancionado a la petrolera PDVSA, principal fuente de ingresos del régimen, y aumentado la presión contra los funcionarios venezolanos relacionados con Maduro. //Infobae