Se trata de una resolución votada por el Congreso, en medio de un aumento del vapeo entre adolescentes y de sus enfermedades derivadas
El Congreso de los Estados Unidos votó el jueves elevar la edad mínima para fumadores de los 18 a los 21 años. La decisión regirá tanto para los fumadores de tabaco como para quienes “vapean” con cigarrillos electrónicos.
La medida entrará en vigencia el próximo año y fue aprobada por el Senado como parte de un proyecto de ley presupuestario más amplio, tomada en el marco de un aumento del consumo de los cigarrillos electrónicos y de las enfermedades derivadas. Así, el tabaco y los cigarrillos electrónicos se unirán al alcohol en el grupo de sustancias que está prohibido comprar para menores de 21 años.
Diecinueve de los 50 estados del país ya habían establecido 21 años como la edad mínima.
El vapeo y sus enfermedades derivadas se han extendido entre los adolescentes estadounidenses. Lo que comenzó como un método eficaz -o eso parecía- para dejar de fumar para algunos, o como una “moda” para otros, se convirtió pronto en un arma letal que amenaza la salud.
Lo cierto es que diversos estudios realizados, revelaron el daño que provoca en el pulmón como neumonías y lesiones similares al enfisema, que es una de las enfermedades que causa la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras. // Infobae