Operadores de estaciones de emblemas privados realizan ofertas de baja de precios de fin de semana de algunos combustibles. Pero aun así no  igualan a los  precios más bajos de Petropar.

Es lo que se observó durante un recorrido realizado ayer. Si bien hubo poco movimiento teniendo en cuenta el día feriado de Viernes Santo, ciertas estaciones de servicio realizan ofertas de precios menores de fin de semana, con la intención de aumentar el volumen de venta.

En el comparativo con los precios de Petropar, las ofertas lograron reducir la diferencia de precios de venta final al público. Por ejemplo, la nafta de 93 octanos que los privados venden en promedio a G. 8.710 el litro, las estaciones que realizan ofertas la bajaron a G. 8.560 por el fin de semana. Este precio sigue siendo más alto que el de Petropar, que es de G. 8.310.

En una estación de Lambaré se pudo ver que tenía un cartel de oferta de reducción de G. 300 en algunos de sus combustibles.

AUMENTO. Los playeros consultados señalaron que mejoró considerablemente el nivel de venta de las naftas y de los dos tipos de gasoil, luego de que el Congreso y el Ejecutivo derogaron la ley que otorgaba un subsidio a Petropar. Coincidieron en señalar que la caída de las ventas, mientras se mantuvo vigente el beneficio para la estatal con el diésel común y la nafta de 93 octanos, fue superior al 50%. Ayer, según indicaron, está de nuevo en un noventa por ciento.

Estas promociones con los precios es una de las prácticas a las que recurren los operadores para aumentar el volumen de comercialización, aún reduciendo el margen de utilidad.

Por otra parte, según averiguaciones realizadas, de momento, está descartada una nueva suba en el sector privado.

No obstante, todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días con el precio internacional del petróleo, que es el argumento central utilizado para justificar las últimas subas continuas de carburantes.

Igualmente, en el transcurso de la próxima semana podrían darse nuevas negociaciones entre el Ejecutivo y los emblemas privados, a fin de ver una opción para reducir el impacto que genera el alto costo diésel común en la economía en general.

Cotización del crudo

Según el portal PrecioPeróleo.net, ayer el petróleo Brent para entrega en junio operó en el orden de 111,60 dólares el barril. Es decir, subió USD 2,82.

En el caso del petróleo WTI para entrega en mayo, señala que ha operado a 106,54 dólares el barril, subiendo unos 2,29 dólares frente a los USD 104,25.

DiarioUH.com.py