La Estación de Buses de Asunción se prepara para el operativo Semana Santa y espera recibir como cada año a una importante cantidad de pasajeros. De momento, no se habla de un aumento en el costo de los pasajes.

Sara Giménez, directora de la Estación de Buses, comentó a C9N que hasta el momento no han recibido una comunicación oficial por parte de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) sobre un posible aumento de precios de pasajes.

“Estuvimos analizando y estimamos que no se va a dar”, afirmó al referirse sobre este punto, por lo que este año no habría variación de los costos.

Independientemente, la Estación de Buses ya se encuentra organizando todos los detalles concernientes al operativo Semana Santa, a fin de que los viajes puedan llevarse a cabo sin inconvenientes.

Giménez adelantó que, tal y como cada año, para los días previos a la Semana Santa esperan tener una importante afluencia de pasajeros en la terminal terrestre, pues varias personas aprovechan esas fechas para viajar al interior del país.

“Estamos predispuestos, preparados y vamos a organizarnos de la mejor manera”, indicó la autoridad municipal. Sobre la liberación de buses, se aguardan mayores novedades en las próximas semanas.

Según estadísticas del año pasado, entre el miércoles y jueves santo pasaron por la Estación de Buses de Asunción alrededor de 50.000 personas.

//Hoy.com.py.