El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que esta tarde llegan más vacunas contra el COVID-19 al país, pues el cargamento ya fue embarcado y el vuelo ya salió. Así lo indicó esta mañana el secretario de Estado, quien participó de las festividades por los 210 años de la Independencia del país.
Agregó que las dosis que llegan servirán para continuar con el proceso de inmunización a los adultos mayores. Indicó que la franja etaria de inmunización estaría bajando a 65 años, dependiendo de la cantidad de dosis que queden.
“Dependiendo de la cantidad de dosis que quedan, estaremos viendo qué rango etario se puede vacunar. La Sputnik V que llega es para la primera dosis”, indicó.
No todos los registrados se vacunan
Borba indicó que preocupa que haya poca gente en los vacunatorios y aseguró que resulta llamativo que solo el 60% de las personas que se registraron vaya a inmunizarse. “Se registraron, pero no se van a vacunar”, comentó.
Aseguró que estarán trabajando en ubicar a las personas y tratar de vacunarles. Al ser consultado sobre el motivo de la merma de personas que se inmunizan, dijo que existe una fuerte campaña en contra de las vacunaciones, por lo que el ministerio debería reforzar su campaña de concienciación para lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas, especialmente a los adultos mayores que son los más vulnerables y de mayor riesgo.
“Tendríamos que intensificar la campaña. Pero también hubo casos en que los nietos o hijos fueron quienes registraron y llegada la hora que se deban vacunar, los adultos mayores se negaron”, explicó.
Vacunación sigue hoy y mañana
Desde el Ministerio de Salud anunciaron que las jornadas de vacunación siguen en estos días feriados. Hoy la jornada será de 7:00 a 12:00 en los regionales, mientras que en los masivos será de 7:00 a 17:00, mientras que mañana 15 de mayo será solo en los vacunatorios masivos de 7:00 a 12:00.
// La Nación