Foto archivo.
En Coronel Oviedo por día reparan 10 caños rotos de la ESSAP como mínimo, expuso a Prensa 5 Radio la encargada de la oficina  regional, Nilda López.

Manifestó que el índice es elevado y que en forma diaria las cuadrillas están trabajando para las reparaciones. Existen jornadas donde la cantidad de trabajo aumenta en gran medida.

En esto recordó que se busca las mejores estrategias para poder evitar tantos destrozos, donde también la comuna ovetense debe de tomar carta en el asunto e ir mejorando las calles, posterior a los trabajos de la ESSAP.

DEUDA DE LA GOBERNACIÓN

López, indicó, que la Gobernación de Caaguazú aún no  ha presentado su plan de pago de deuda, recordando que la ESSAP tuvo que cortar el suministro de agua potable de la institución departamental.

Dijo que ahora la ESSAP deberá entregar una notificación para el pago correspondiente, antes de proceder también al cierre del ducto que lleva los desechos cloacales de la sede departamental.

El monto de la deuda asciende los 600 millones de guaraníes, de los cuales 300 millones corresponderían al pago por el uso del desagüe cloacal.