Un nuevo sistema de pago fue habilitado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), que será a través de bocas de cobranzas sin la necesidad de imprimir facturas. Para dicha operación, los usuarios deberán presentar su Número de ISSAN.
Según informaron desde el ente estatal, esta nueva modalidad se encuentra habilitada desde el pasado martes 26 de mayo, y fue establecido con la finalidad de brindar mayor comodidad a los clientes.
Con el nuevo sistema, ya no será necesaria la emersión de las facturas y los clientes podrán abonar sus facturas en unas 8.000 bocas de cobranza de las redes Aquí Pago y Practi Pago.
De igual manera los usuarios no necesitarán acudir a la oficina de la ESSAP, para realizar sus pagos por las facturas vencidas y acumuladas.
Informaron también que las personas que tengan facturas acumuladas, tendrán a disposición la posibilidad de pagar por un solo ciclo de forma parcial, solicitando la opción al 162.
Para tener en cuenta.
El ISSAN es similar al NIS con el que cuentan los usuarios de la ANDE. La numeración identifica a cada cliente y se encuentra en la parte superior de la factura.
// Foto – Ultima Hora