El esposo de una mujer que falleció tras ser embestida por un empresario, que circulaba a gran velocidad sobre la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino, teme que el caso se archive y exige que se haga justicia.

Irma Beatriz Galeano, de 35 años, falleció el 15 de enero pasado, luego de ser atropellada por un vehículo aparentemente al mando de Juan Patrick Delmás Peña (47), de nacionalidad colombiana, con cédula de identidad paraguaya, de profesión empresario. El hombre estaba al mando de un automóvil Audi S line, de color blanco.

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 39 de la Ecovía, sobre la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino.

Su esposo Roberto Arrúa, quien quedó a cargo de dos hijas pequeñas, pidió justicia a través de NPY. Dijo que su madre, su prima y su tía cuidan a sus hijas cuando el sale a trabajar. Sin embargo, hay veces que no puede tardar mucho porque sus niñas preguntan por él.

“Algunas veces me preguntan por su mamá y algunas veces no sé más que decirles”, expresó.

Comentó que este jueves se realizará una audiencia a las 09:30. La pericia realizada concluyó que el conductor del vehículo tuvo la culpa del fatal accidente.

“La Fiscalía ya le acusó, vamos esperar que dicen los jueces. El conductor nunca vino ni sus familiares, nunca vino a decirme qué necesito. Tiene muchísima plata el señor”, agregó.

La fiscala María Angélica Insaurralde había dispuesto la detención de Juan Patrick Delmás Peña; sin embargo, dos días después del lamentable accidente, lo volvió a liberar. El hombre fue imputado por homicidio culposo.

Aparentemente, el conductor del Audi sería yerno de Hirán Delgado Puentes, conocido como el Padrillo Republicano, un político colorado de la línea de Honor Colorado.

//Ultimahora.com.