Un abogado «sentenciado» para morir a manos de dos sicarios, que lo tenían frente, salvó la vida en una circunstancia que el mismo calificó como milagrosa.

Daniel Montenegro, esposo de la fiscal Katya Estela Uemura, de Pedro Juan Caballero, denunció un intento de asesinato que sufrió en el centro de la capital amambaiense.

Eran las 16 de ayer miércoles, dice una parte de su informe, cuando transitaba por la calle Carlos Antonio López, cuando se le acercaron dos hombres que se trasladaban en una motocicleta.

El que iba como acompañante, refiere,. desenfundó un arma de fuego, lo apuntó y comenzó a gatillar. Sin embargo el arma falló y no llegó a disparar ningún proyectil, por lo que le dio tiempo para correr y guarecerse en un local comercial de la zona.

En el inventario de posibilidades que barajan los intervinientes, en cuanto a quien pudo haber querido eliminarlo físicamente, el abogado Montenegro no dio muchos datos, salvo uno que puede dar una explicación al ataque.

Y es el hecho de que el abogado Montenegro había alquilado, años atrás, un inmueble en el que, segùn la policía, estaba el vehículo blindado que participó de uno de los intentos fallidos de matar a Jorge Rafaat, quien finalmente fue eliminado por un comando del PCC.

DiarioHOY.com.py