Alba Lidia Ale de Belotto, esposa del Cnel. Luis Belotto, finalmente se presentó este lunes ante la justicia. La misma había sido imputada por intentar proveer un teléfono celular a Miguel Ángel Insfrán, alias «Tío Rico».

Poco después del mediodía acudió ante el Ministerio Público Alba Lidia Ale de Belotto, esposa del Cnel. Luis Belotto, a fin de comparecer ante el fiscal Francisco Cabrera.

La misma había sido imputada junto con su cónyuge por el hecho punible de soborno agravado tras intentar introducir un celular a la celda de Miguel Ángel Insfrán.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Ale de Belotto sería quien habría ofrecido en varias oportunidades al encargado de la seguridad de Viñas Cue dinero en efectivo y otros beneficios.

En el caso del militar, se lo acusa de haber intentado sobornar con la suma de G. 10 millones a uno de sus colegas en Viñas Cué para así proveer un teléfono a “Tío Rico”.

Para el próximo 14 de junio está fijada la audiencia de imposición de medidas de ambos procesados ante el juez Humberto Otazú.

DiarioHOY.com.py