Gianinna García Troche arribó esta mañana al aeropuerto Silvio Pettirossi, extraditada por la justicia española.

Lavado de dinero producto del narcotráfico y asociación criminal, en el marco del operativo A Ultranza son los hechos punibles atribuidos a Gianinna García Troche, esposa del capo narco y futigivo Sebastián Marset.

La mujer arribó en un vuelo comercial y sin escalas de Madrid-Asunción, alrededor de las 5:50, con una fuerte custodia de la Interpol. En este mismo viaje llegó el cardenal paraguayo Adalberto Martínez.

A García se le realizará una inspección médica para saber en qué condiciones de salud se la recibe, para posteriormente dar curso al proceso judicial abierto en su contra.

El fiscal de la causa Deny Yoon Pak deberá tomarle declaración, diligencia a la que la procesada puede negarse. Al margen de esto, posteriormente, el representante del Ministerio Público solicitará al Juzgado la aplicación de las medidas que considere pertinentes y que, sería la prisión preventiva.

En el 2021, García Troche constituyó una empresa denominada Grupo San Jorge, a través de la cual, se presume, se materializaba el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta