La esposa de Edelio Morínigo afirmó que ni las mismas autoridades pueden explicar de forma certera cómo fue hallado el documento que da a entender que el suboficial está muerto.

Elisa Ledesma, en contacto con radio Monumental 1080 AM, comentó que los fiscales Federico Delfino y Joel Cazal contradijeron sus versiones sobre el hallazgo del documento que revela la supuesta muerte del suboficial Edelio Morínigo.
«Primero le pregunté al fiscal Delfino cómo encontraron el papel y me dijo que estaba en medio de un cuaderno. Después me llama el fiscal Cazal y le consulto lo mismo, él me dice que estaba bien doblado en un bolsillo chico dentro de una de las mochilas», relató.

Para la esposa del uniformado, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) maneja más información, pero se niegan a contar. Consideró que el papel no es una prueba contundente para decir que el suboficial secuestrado por el EPP está muerto.

«Esa hoja es solo una copia del panfleto, siempre la gente del EPP pone un logo en la hoja. Pea ningo una hoja reinte, ha nde mismo ikatu ejapo (es solo una hoja, que hasta vos mismo podés hacer)», refirió.Ledesma relató que recibió la noticia de la supuesta muerte mediante el comandante de la FTC, Héctor Grau, con quien había contactado días antes para averiguar qué novedades existía tras el enfrentamiento con los miembros del EPP, ocurrido el fin de semana pasado.

 

«Me mostró la copia que supuestamente ellos encontraron. Me dijo, esto lo que encontramos y mis pésames. Cómo él va a venir a decirme eso si no hay ningún resto, ni cuerpo que confirme que es cierto», cuestionó.
LA NOTICIA

En la mañana de este miércoles fue entregadpo a la familia del suboficial Edelio Moríngo el panfleto hallado en el campamento del EPP.

En el escrito, el grupo criminal indica sus exigencias para liberar a Bernhard Blatz y Franz Hiebert, así como para dar «una salida» al caso de Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, pero los restos de este último fueron hallados en enero pasado, a través de un mapa facilitado por los secuestradores, por lo que se sospecha que el suboficial corrió con la misma suerte.