Espacios disponibles son antenas y se encuentran habilitadas por la CONATEL, afirman

Espacios disponibles son antenas y se encuentran habilitadas por la CONATEL, afirman

El asesor jurídico de la Municipalidad de Coronel Oviedo Abg. Luis Torres, manifestó a los medios de prensa que los “espacios disponibles” ubicados en el techo de algunos edificios son antenas de telefonía móvil. La instalación de las mismas se encuentran autorizadas, reguladas por la CONATEL y pagan impuestos.

Desde hace varias semanas en el techo de algunos edificios de la ciudad de Coronel Oviedo se observaron llamativos “espacios disponibles” que, según el asesor jurídico de la comuna ovetense son antenas de telefonía que se encuentran dentro de esas capsulas, de manera a volverlas amigables para la ciudadanía.

El hecho de que la antena se encuentre en una caja metálica no dificultará a la señal y no habrá necesidad de aumentar la potencia, expresó Luis Torres.

Señaló que son tres las empresas autorizadas para la instalación torres de antena en la capital departamental del Caaguazú, y que otras se encuentran trabajando directamente con las operadoras para la colocación de sus antenas.

La autorización a la empresa Torresec para la colocación de las antenas sigue vigente y todas pagan impuestos y están autorizadas por la Municipalidad, la Junta Municipal y la CONATEL. De igual manera sigue vigente el compromiso de remodelación de la Plaza San Isidro.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share