La falta de almuerzo escolar en instituciones educativas de Coronel Oviedo hace que alumnos dejen de asistir a las escuelas. Muchos estudiantes acuden a las escuelas por el plato de comida que sirven en las instituciones, en ocasiones los niños ni almuerzan.

Las ollas están vacías desde el inicio del año escolar en instituciones educativas de Coronel Oviedo beneficiadas con el programa social del almuerzo escolar. Los alumnos con lluvia y con frío no faltaban cuando se contaba con merienda y almuerzo.

Existen varias instituciones que cuentan con jornada extendida en la ciudad, en donde los alumnos deben estar 8 horas en las escuelas, en donde los niños no reciben ni merienda ni almuerzo.

Familias de escasos recursos optan por sacar a su hijos de las instuiciones que cuentan con jornada extendida en otros casos solo dejan de acudir, debido a que los padres deben proveer la merienda y el almuerzo a los menores, en muchos casos la provisión de estos alimentos es imposible para muchos padres.

Ciertamente hubo críticas y desconfianza respecto del programa Hambre Cero, anunciado con fanfarria, y aprobado de manera apresurada, pero desde entonces han pasado meses y aún no se cuenta ni con merienda ni almuerzo en la ciudad. Prácticamente ya se perdió el año y no hay esperanzas que las instituciones educativas ovetenses reciban la provisión de merienda y almuerzo.