Durante la mañana de este viernes, los docentes de institución educativa realizaron la entrega de leche y complementos sólidos a los estudiantes. Hasta el lugar acudieron los padres de familia, quienes de manera organizada y respetando los protocolos sanitarios llevaron los productos.
La directora de la escuela Coronel Florentín Oviedo, Pamela Díaz de Vivar, dijo a los medios de prensa que la entrega se realizó desde las 07:00 horas de este viernes, y teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias cada padre contó con un horario para llegar hasta la institución. De igual manera los que no pudieron acudir podrán retirarlo otro día.
La merienda escolar está compuesta por; leche, galletitas, cereales y chipitas, entregadas por parte de la Gobernación del Caaguazú, según indicó la encargada de despacho.
Clases virtuales inician el lunes
Por otro lado señaló que las vacaciones establecidas por parte del Ministerio de Educación, terminan este viernes y desde el lunes 27 inician nuevamente las clases desde casa, utilizando distintas plataformas digitales para el desarrollo de las actividades académicas.
Dijo también que es muy buena la ayuda que reciben de los padres de familia porque siempre están activos a través de los grupos de WhatsAap. Señaló que en la institución no cuentan con mucha deserción y junto con los maestros buscan otra manera de que las personas que no cuenten con los elementos necesarios (internet, whatsAap, etc), entreguen sus trabajos.
Por último calificó con un 10 a todos los docentes de la institución educativa, con relación a las clases virtuales que se encuentran desarrollando.