La Escuela Básica N° 17 República del Perú, del barrio Sajonia de Asunción, flexibilizó el horario de entrada de sus alumnos debido al frío extremo. Los niños y niñas que estudian en la institución tienen tiempo hasta las 8:00 de la mañana para iniciar las clases.

Docentes de la Escuela Básica N° 17 República del Perú, ubicada en el barrio Sajonia de Asunción, tomaron la decisión de retrasar el horario de entrada del turno mañana por el frío extremo que se siente en gran parte del país.

En condiciones normales, los alumnos deben llegar a la institución a las 7:00, pero mientras duren los días de frío, tienen la tolerancia de llegar una hora más tarde. Es decir, a las 8:00, según explicó a NPY la profesora Thamara Cubilla.

“Analizamos la posibilidad que tengan una tolerancia hasta las 8:00 para que puedan estar llegando salvaguardando la salud, por el frío intenso”, expresó la docente, agregando que la institución cuenta con 1.000 alumnos y que actualmente asiste menos del 50%.

Varios padres, por estos días gélidos, deciden no mandar a sus hijos a la escuela durante la mañana, ya que a la hora de la entrada ni siquiera ha amanecido, momento en que la temperatura es más baja, apuntan en los grupos de WhatsApp escolares.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) también recomendó a las instituciones educativas la flexibilización del uniforme, principalmente en los días de intenso frío. La vestimenta podrá ser aquella que el estudiante tenga disponible para su resguardo ante las bajas temperaturas.

//Ultimahora.com.