El hombre detenido esta semana acusado de matar a su esposa y sus cuatro hijos ha reconocido su responsabilidad y ha afirmado que “escuchaba voces” que le pedían que “hiciera daño”, según ha desvelado este jueves el fiscal Jean-Baptiste Bladier.

El detenido, identificado como Noé B., de 33 años, ha precisado durante los interrogatorios que “mató a cuchilladas a su esposa y sus dos hijas” y que “ahogó a sus dos hijos”, tal y como ha indicado el fiscal, según ha recogido el diario francés ‘Le Figaro’.

“Ha explicado que ‘escuchó voces’ que le pedían ‘hacer el mal’”, ha manifestado Bladier, quien ha agregado que el hombre ha trasladado a los investigadores que “se sentía vacío”. Además, ha relatado que tomaba medicación desde 2019 por un trastorno psiquiátrico, si bien no lo hizo el 24 de diciembre, fecha en la que fueron hallados los cadáveres.

Los cuerpos de su esposa, una mujer de 35 años de nacionalidad haitiana, sus dos hijas, de diez y siete años, y sus dos hijos, de cuatro años y nueve meses, fueron localizados en varios puntos del domicilio de la familia en Meaux, en los alrededores de París, en lo que Bladier ha descrito como “la escena de un crimen de una gran violencia”.

Las autoridades han abierto una investigación formal por “homicidios voluntarios con premeditación” y el sospechoso continúa bajo custodia, después de que un primer examen pericial haya concluido que está mentalmente apto para someterse a los procedimientos.

//Europa Press