Los familiares dejaron grabados los nombres de sus pacientes que no ganaron la batalla contra el Covid-19 en la ‘carpa de la discordia’ instalado días atrás en el Hospital de Clínicas. Primeramente, el toldo fue escrito con mensajes directos contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez y la falta de medicamentos.
“Antonia Hermosa y Rubén Fleitas Q.E.P.D.”. Así se llamaban los esposos que fallecieron este viernes 26 de marzo a causa del Covid-19. Sus nombres quedaron grabados en la carpa de la discordia instalada días atrás en el Hospital de Clínicas. Don Rubén falleció a las 20 hs, su esposa tuvo el mismo final a las 21:20hs.
Sus hijos realizaron todo tipo de actividades a fin de comprar los medicamentos que precisaban cuando ambos estaban internados en terapia intensiva.
Entre dolor, rabia e impotencia los familiares dejaron mensajes como “Sr. Presidente y 1ra Dama, Dios los perdone, porque nosotros no creo. Atte: Tu Gente” o “en vez de un toldo queremos remedios”, “Marito una familia más destruida”.
La instalación de la carpa fue motivo de escrache a los funcionarios por parte de los familiares.
En los videos capturados del momento, se observa a una mujer gritando a los enviados, reclamando medicamentos. “Cuarenta personas murieron ayer y venís con tu carpa de mierda. Decile a Marito que venga, en su cara le voy a escupir”, dice la ofuscada ciudadana ante la terrible situación que miles de personas están afrontando a raíz de la falta de respuestas del Gobierno.
El Ministerio de Salud informó ayer sobre 48 nuevos fallecimientos a raíz de la enfermedad. En consecuencia, el Gobierno emitió un nuevo decreto que establece restricciones sanitarias con el objetivo de mitigar la expansión del virus, ya que los hospitales públicos se encuentran saturados.
// Hoy.com