Escándalo en Diputados por condecoración de modelo argentina

Escándalo en Diputados por condecoración de modelo argentina

La diputada Kattya González (PEN) espera que el director de Cultura de Diputados, Enrique Castro, sea apartado del cargo mientras es indagado por condecorar en nombre de la institución a la presentadora de TV, modelo y vedette argentina Pamela David.

En comunicación con ABC Cardinal, Kattya González recordó que su colega Celeste Amarilla (PLRA) pidió la destitución del director de Cultura debido a que condecoró a la argentina Pamela Carolina David Gutiérrez (41) en nombre de la Cámara de Diputados.

“Es realmente lamentable. Existiendo en Paraguay, acá en nuestro país, personas absolutamente meritorias en el área de la música, el deporte, las matemáticas (…) y le premiamos a una mujer que tendrá (…) algún mérito laboral en su vida, pero de ninguna manera puede llevarse una condecoración”, dijo la diputada González.

Indicó que desconoce si el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), ya ordenó la apertura del sumario, pero acotó que espera que Enrique Castro sea apartado mientras dure la investigación. Recalcó que a título personal el director de Cultura puede hacer una condecoración, pero no usar el nombre ni las instalaciones de la Cámara para tal efecto.

La diputada Celeste Amarilla indicó que la figura argentina fue reconocida por el director de Cultura porque defendió el chipa guasu. Pamela David vino a Paraguay para los Premios Luis Alberto del Paraná y el acto de condecoración se hizo en el salón Comuneros.

Pedro Alliana anunció que se iba a solicitar la instrucción de un sumario administrativo para determinar si Enrique Castro utilizó incorrectamente el nombre de la Cámara de Diputados.// Abc Color



Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share