El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se manifestó este lunes después de conocerse la sanción de por vida que aplicó la FIFA a Marco Trovato por manipulación de partidos y sostuvo que la resolución “es un golpe muy fuerte para el fútbol paraguayo”.     

El presidente de la APF, que se presentó en la conferencia de prensa junto con el asesor legal de la institución Gerardo Acosta y el Secretario General Luis Daniel Kanonnikoff, señaló que “el futbol paraguayo siente muchísimo esta situación” y que “es un golpe muy fuerte”.

En sus manifestaciones, Harrison se refirió más bien al contexto que implica el castigo del presidente del club más laureado del Paraguay.

“Nadie puede negar que lo que significa el club Olimpia a nivel país, todo lo que le pase al club Olimpia, a nosotros nos preocupa y nos ocupa. La transparencia no es negociable, debemos estar a la altura si queremos tener un futbol paraguayo respectado en el mundo”, remarcó.

En el nuevo criterio de conducción de la FIFA, la mínima sospecha debe ser investigado y sancionado, hoy la transparencia no es una opción, es una responsabilidad, empieza de arriba y llega hasta la liga más humilde”, agregó.

Consultado sobre si la entidad de Para Uno podría sufrir alguna sanción deportiva o hasta bajar de categoría, el abogado de la APF insistió que no tienen aún el fundamento de la resolución y por el momento no pueden tomar ninguna decisión.

Acosta apuntó que la infracción involucra a Trovato y no a la entidad deportiva, “pero puede variar con el fundamento”. También desmarcó a la APF del proceso que deberá realizar el afectado si decide apelar ante la federación internacional.

El dirigente dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la sentencia y podrá recurrirla ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

ANTECEDENTE. La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió este lunes un extenso comunicado en el que informó que resolvió sancionar de por vida a Marco Trovato, presidente del Olimpia, por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra el titular franjeado guarda relación con una serie de encuentros celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, resalta en una parte del documento.

A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida al Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (107.000 dólares).

// D10