La Junta Municipal de Asunción aprobó una solicitud de retiro del féretro del líder epepista abatido Osvaldo Villalba del cementerio de la Recoleta. Ahora se aguarda el acompañamiento de la Intendencia capitalina.
El concejal de Asunción Alvaro Grau confirmó a radio Ñanduti que planteó que sea retirado el féretro de Osvaldo Villalba del cementerio de la Recoleta. Esta petición fue aprobada por la Junta Municipal, por lo que ahora se espera contar con el acompañamiento del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.
“En Asunción no tienen cabida este tipo de criminales”, aseveró. “No queremos terroristas y criminales en el cementerio de la ciudad de Asunción. Solicitamos al intendente que tome las medidas administrativas necesarias en honor a todas las víctimas de este grupo”, agregó.
En charla con la C9N, el edil José Alvarenga aclaró que esta solicitud de retiro del féretro no es una venganza, sino más bien se da por la memoria de las víctimas del EPP. “Todo tiene un límite”. “Es para dejar un mensaje claro y protocolizar si hay casos similares en el futuro”, agregó.
Esta mañana, el intendente Oscar Rodríguez indicó que legalmente se ve imposibilitado a sacar el féretro del cementerio de la Recoleta, atendiendo a que está ubicado en un panteón privado del predio municipal.
“Si fuera por mí, lo tiraría al río, pero lastimosamente no puedo desalojarlo. Toda la ciudadanía exige que lo saquemos, pero no puedo porque es un panteón privado”, expuso “Nenecho” en entrevista con la radio Universo / Nación Media.
DiarioHOY.co.py