El senador colorado Erico Galeano recusó al juez Gustavo Amarilla por supuesta parcialidad manifiesta. De esta manera, la audiencia de imposición de medidas quedó suspendida.

La defensa de Erico Galeano presentó este viernes una recusación contra el Juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla.

En su argumentación, el abogado Cristóbal Cáceres Frutos acusa al magistrado de una supuesta “parcialidad manifiesta” y por ello pide que sea separado de la causa.

En tal sentido, sostiene que aún quedaban algunas diligencias pendientes y por ello pidieron más tiempo al juzgado, solicitud que luego fue denegada por Amarilla.

A raíz de esta negativa, la defensa del senador colorado, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, considera que el juez incurrió en una supuesta “falta de imparcialidad” al atender el caso.

En conferencia de prensa, Gustavo Amarilla confirmó que en el transcurso de la jornada hará la comunicación pertinente sobre la recusación en su contra al Tribunal de Apelación.

A raíz de esta recusación, la audiencia de imposición de medidas cautelares de Erico Galeano quedó suspendida. En la misma debía definirse el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.

//Hoy.com.py.