A poco más de 24 horas del reinicio del Apertura 2020 con la disputa de dos juegos este martes, y la realización de las últimas pruebas de COVID a los futbolistas, el presidente del Guareña FC, Luis Cáceres, dio su versión acerca de lo sucedido con el plantel del 12 de Octubre y del reinicio del torneo.
“Era previsible lo del 12, ya que nosotros esperábamos que haya casos positivos en cualquiera de los doce planteles, acá también vamos a tener de seguro casos positivos. Lo que si nos sorprendió fue la cantidad que se dio, pero por suerte ya se está aclarando todo, se está llegando a una solución, y ya tenemos de vuelta la opción de jugar esta segunda mitad de semana”, manifestó Cáceres.
También expresó que tras lo sucedido últimamente, solo se espera el retorno de la normalidad, “ya está todo listo, todo a punto, para que ruede la pelota como se dice, y lástimosamente por lo que ya sabemos y conocemos, se pospuso unos días más, y ahora solo resta esperar que todo esta situación se vaya calmando y vuelva entre comillas la normalidad, y que el campeonato a partir de ahora no tenga más atraso.
En otro momento dijo que desde Guaireña se sigue con atención lo que sucede en el cuadro itaugueño y explicó las razones, “entendemos que los del 12 van a entrar todos en cuarentena y que esta fecha no van a jugar, lo seguimos de cerca porque este caso nos afecta directamente a nosotros ya que tenemos con ellos un partido programado el próximo lunes, por lo cual estamos pendientes de eso. Ahora más que nada nos enfocamos en el partido contra Guaraní”.
También reconoció que este atraso acrecentó la ansiedad no solo en el plantel de jugadores, “el plantel está bien, más que nada con un poco de ansiedad, de inquietud, ya con muchas ganas de volver a jugar un partido oficial, al igual que nosotros y toda la ciudadanía, que también está pendiente de esto”.
Por último dijo que con el paso del tiempo y de las fechas irán evaluando los efectos de este prolongado parate de nuestro fútbol, ya que solo tenían por opción acatar las decisiones.
“No creo que nos haya perjudicado en principio, verdad, no creemos que sea negativo, más que nada es por las ganas que teníamos todos de volver al fútbol lo que nos creó un poco más de ansiedad, después con el tiempo vamos a evaluar si esas reprogramaciones del fixture tras el atraso nos afecta positiva o negativamente”.
// Versus