El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió un lote de equipamientos biomédicos, por parte de la Itaipú Binacional, que será destinado a mejorar la capacidad de respuesta de los hospitales de alta complejidad del país.
Los equipos biomédicos de tecnología avanzada son de suma importancia para los hospitales de tercer nivel (los de mayor complejidad), dado que los casos más complejos son derivados y atendidos en los centros especializados. Las áreas a ser fortalecidas con el apoyo de Itaipú son los quirófanos, las terapias intensivas neonatales y para adultos, las urgencias y las salas de diagnóstico.
La inversión total de esta cooperación de la Binacional es de más de G 34.274 millones. En esta ocasión, se concreta la provisión de 60 respiradores, 60 monitores multiparamétricos y 100 bombas de jeringa, por un valor superior a 11.287 millones de guaraníes.
Cabe recordar que este aporte va en concordancia con los esfuerzos del Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
La adquisición de los equipos se efectuó conforme a las prioridades y a los requerimientos técnicos establecidos por el Ministerio de Salud Pública. Asimismo, la distribución se realizará acorde a la planificación de la cartera sanitaria.
De esta manera, el Gobierno Nacional continúa ahondando esfuerzos para hacer frente a la pandemia, ampliando y mejorando las condiciones de atención de la salud del país, con el fin velar por el bienestar de la población, especialmente de los más vulnerables.