Mediante la habilitación de este servicio, los pacientes de este distrito de Caaguazú ya no necesitarán ser trasladados a otros centros para acceder a cirugías. También dotan de camas de internación y máquinas de anestesia al Hospital Distrital de Caaguazú y al Hospital Regional de Coronel Oviedo.

El Hospital Distrital “San Francisco de Asís”, del distrito de Repatriación, cuenta con un nuevo espacio que será destinado para la realización de procesos quirúrgicos. Con este nuevo servicio, serán beneficiados unos 9.774 pobladores.

Así también, fue adquirido un equipo de anestesia general, que optimizará la atención a pacientes, sumando dos equipos en funcionamiento dentro del centro asistencial. Cuenta con modos de ventilación de adultos, pediátricos y neonatales y está adecuado para llevar a cabo procedimientos anestésicos seguros en todas las edades.

El monto de inversión de esta nueva sala de quirófano es de unos G. 63.450.000. Cabe señalar que también tuvo lugar la reparación de una lámpara cialita, con un monto de inversión de G. 18.520.000. Ésta es fundamental en las operaciones, por su iluminación.

Participaron de este evento, el ministro de salud, Dr. Julio Borba, y el viceministro de de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Hernán Martínez, en presencia de la directora general de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Pintos; del director de Coordinación de Regiones, Dr. Pedro Pérez, directora regional de Caaguazú, Dra. Liz Ramírez, así como autoridades locales y departamentales.

Camas de internación

Cabe destacar que elHospital Distrital de Caaguazú y el Hospital Regional de Coronel Oviedo recibieron 20 camas, 10 para cada nosocomio, que serán destinadas al área de UTI. Cada una tiene un costo de G. 4.485.000. Esta compra incluye capacitación de uso al personal de salud, mantenimiento preventivo y correctivo con garantía.

Los citados equipos optimizarán el sistema de salud, brindando servicios de alta calidad a los compatriotas, teniendo en cuenta que los mismos son aptos para pacientes pediátricos y adultos, además de ello, cumplen con todas las especificaciones técnicas y normas de calidad internacionales.

Deja una respuesta