Viveres serán redireccionados de acuerdo a la exigencia del EPP para liberar al joven secuestrado.

Este lunes se tuvo conocimiento de que el EPP pidió a la familia del joven secuestrado Franz Wiebe que los víveres rechazados en Guahory sean redireccionados a la zona de Jasy Kañy, Canindeyú y Antebi Cué, Concepción. La Fiscalía indaga sobre el nuevo contacto.

Las nuevas indicaciones se dan el día en que el joven cumple 18 años y a pedido de la familia, luego de que los campesinos de Guahory rechazaran la entrega por considerar que es producto de un delito.

El corresponsal de Última Hora, Carlos Marcelo Aquino, informó que la nota contendría una nueva prueba de vida y que las indicaciones serían entregar los víveres en Jasy Kañy, Canindeyú y Antebi Cué, Concepción, por valor de USD 25.000, en cada localidad.

El fiscal antisecuestro Alberto Torres, llegó hasta la colonia Río Verde, en San Pedro, para interiorizarse sobre el nuevo contacto.

El joven menonita Franz Wiebe estrena su mayoría de edad este lunes. Pero sus 18 años –que cumple en la fecha, además de 209 días secuestrado por el EPP– no los festejará nadie en la colonia Río Verde, San Pedro, donde residen sus familiares.

A pedido del EPP, una camionada de víveres que debían ser entregados a familias del asentamiento Guahory, en Caaguazú, el 26 de enero pasado, y que fueron rechazados por la comunidad, todavía espera ser descargada a sus destinatarios. Pero la otra carga ya había sido enviada a la zona de Antebi Cué, en Concepción, mientras que en Río Verde se aguardaba la liberación de Franz.

Wiebe fue secuestrado el 27 de julio del 2016, mientras trabajaba en las tierras de su patrón en la comunidad Río Verde, departamento de San Pedro. El EPP había pedido por su rescate USD 700.000, pero su familia había aclarado que disponía de solo G. 5.000.000.

Los dirigentes de la cooperativa de los colonos descuentan a cada asociado entre USD 80 y 100 por el costo de los víveres.

Además del joven, permanecen secuestrados el suboficial Edelio Morínigo, el también colono menonita Abrahán Fehr y Félix Urbieta, quien está en manos de Alejandro Ramos, uno de los líderes que se había alejado de la principal célula./ÚH.