Alguien con síntomas respiratorios y fiebre debe hacerse el test y seguir indicaciones de cuidado.Empezó junio y también el frío.La Dra. Belén Ramírez, experta epidemióloga, pidió que si una persona está con gripe por favor que no vaya a trabajar y menos si es en atención a personas.
Instó a hacerse el test de COVID-19 y a llamar al 154, donde van a indicar cuál es el lugar más cercano al domicilio para realizarse la prueba y recordó la importancia de usar tapabocas siempre que se esté con alguien.
Mencionó además que si alguien tiene síntomas respiratorios es porque algún virus tiene y que incluso para proteger a su familia debe tener todos los cuidados para no pasarle ningún virus. Indicó que se debe estornudar o toser en el codo y lavarse las manos con frecuencia. “Aunque estornudes en el codo laváte la mano por precaución enseguida. Seguí cuidándote y cuidando a tu familia. Y toma cuidados extras cuando estés en lugares muy frecuentados. No bajes la guardia!! Buena semana a todos” agregó.
Explicó que en este momento de la pandemia en nuestro país si se llama al 154 por síntomas respiratorios, te agendan una toma de muestra, quizás no en el mismo día pero brindan indicaciones de cómo cuidarse y cómo distanciarse en casa para proteger a la familia.
“Vamos conociendo al virus, hoy 1 de junio, alguien con síntomas respiratorios + fiebre = Test + Indicaciones de cuidado” sostuvo.
Con relación a los alérgicos refirió que si la persona ya sabe que es alérgico, toma un antialérgico y le pasaron totalmente los síntomas, puede trabajar como todos con tapabocas, manteniendo distancia, lavándose las manos. Pero que si no pasan los síntomas, debe ser un llamado de atención.
Fuente: La Nacion