Los flamantes presos de la cárcel de Coronel Oviedo, Enzo Cardozo y Rody Godoy (ex ministros del PLRA de Agricultura y Ganadería) generaron la movilización de medios de comunicación de «la capital del trabajo».

Ni bien llegaron al reclusorio, ambos fueron sometidos a controles médicos de rutina. Ambos presentaron síntomas similares: presión arterial alta, tanto que a Cardozo le produjo un desvanecimiento, rayando el desmayo, que rápidamente fue controlado por médicos de guardia.

“Llegaron Enzo Cardozo, y Rody Godoy. Por ahora están en una celda común y corriente. Tienen que pasar el periodo de adaptación”, expresó Raúl Vera, director del Penal de Coronel Oviedo.

En el caso del parlasuriano Cardozo, el síntoma fue un tanto más fuerte, según el alto funcionario penitenciario. “Enzo Cardozo sufrió una descompensación, afectado seguramente por el calor pero ya está estabilizado”, subrayó Vera.

Una de las “preocupaciones” de los abogados defensores de Enzo y Rody para trasladar a ambos a la prisión ovetense, era la exposición que tendrían ante reclusos pertenecientes a cárteles del narcotráfico, que podrían poner en riesgo la integridad física de sus clientes.

La respuesta de autoridades penitenciarias, es que las cárceles, por definición, son sedes en donde se recluyen a presos, y con ese peligro hay que convivir.

DiarioHOY.com.py