Durante la mañana de este viernes ciudadanos realizaron la entrega de presentes a los agentes policiales por el Día del Agente de Policía, que se recuerda el día domingo 30 de agosto.

Elizabeth Delvalle junto con Ismael Castillo, hicieron entrega del obsequio correspondiente en un pastel y un dorado a los agentes de guardia de la Dirección Departamental de Policía Nacional.

El presente fue recibido por parte del Suboficial Principal Fredy López, quien agradeció el gesto realizado por estas personas quienes de esta forma homenajearon la labor de los miembros de la Policía Nacional. “Queremos que sepan que hay policías de verdad no somos todos iguales”, indicó López.

Dijo también que el festejo de este año 2020 será diferente a los años anteriores, donde normalmente lo celebraban con un gran evento y una misa. “Vamos a hacer lo posible en rezar por todos los ciudadanos paraguayos”, expresó.

El 30 de agosto se recuerda el Día del Agente de Policía en Paraguay, como reconocimiento por la labor que cumplen los agentes para brindar seguridad a la población. El 13 de junio de 1939 se instaló esa fecha como el Día del Agente de Policía, por medio de un decreto firmado por el entonces presidente del Paraguay, Dr. Félix Paiva.

En tanto que el 25 de agosto de 1939, conforme al Canon 1.278 del Código de Derecho Canónico, el monseñor Aníbal Mena Porta, arzobispo de Asunción, dispone: designar a Santa Rosa de Lima, Primera Flor de Santidad y modelo acabado de Espíritu de Sacrificio, Patrona Celestial de la Policía de la Capital y sus dependencias, y celebrar la fiesta de Santa Rosa de Lima el mismo Día del Agente de Policía.