El Ministerio de Justicia (MJ) que implementará el proyecto “Hábitos Saludables en Penitenciarias” en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, recibió donaciones de equipos de gimnasia y, asesoramiento en alimentación saludable y ejercicios físicos. La iniciativa emerge de la voluntad del Instituto Regional de Investigación en Salud de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca) conjuntamente con el Rotary Coronel Oviedo Centro.
La entrega de equipamientos fue ganada en convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e INN021-23 por la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca), en vinculación con el Rotary Club Coronel Oviedo Centro, la empresa IRIS de productos de limpieza, higiene y cuidado personal y, la Facultad de Ciencias Médicas (Unca).
Bajo el perfil de este Proyecto de Innovación, la Institución implementará un entorno de hábitos sanos, limpios y seguros para la atención de personas privadas de libertad condenadas que forman parte del pabellón APAC del penal ovetense de varones, en el ánimo de marcar una diferencia en intervenciones de salud individual y colectiva en los beneficiados que garantice su integridad física y psíquica.
El Ministerio de Justicia apuesta por la readaptación social de las personas privadas de libertad, propiciando la sustentación de atención médica, gimnástica y alimentaria con la disposición de los recursos necesarios para su ejecución.