Dilma Rivas, una humilde vendedora de sopa paraguaya de Ciudad del Este que fue asaltada el domingo pasado, contó que los ladrones se llevaron su teléfono celular que estaba pagando a cuotas. Los delincuentes la amenazaron de muerte.
El caso de Rivas se conoció luego de que una cámara de circuito cerrado haya captado el hecho ocurrido la siesta del domingo en el Área 4 de Ciudad del Este. La víctima contó en conversación con radio ABC Cardinal que trabaja en la venta de sopa paraguaya desde hace 20 años y que con ese negocio se gana la vida y le sirve también para poder pagar los tratamientos de una enfermedad que padece.
La vendedora contó que sufre cáncer de mama, pero que la enfermedad hizo remisión hace años. Sin embargo, de igual forma, debe hacerse los costosos estudios de manera periódica.
“(El asalto) fue como a las 13:20 (del domingo). Yo estoy desde las 8:00 hasta las 14:00 allí. No pensé que me iba a pasar esto, pensé que era un cliente. Yo me ubico al costado de la ruta justamente porque los clientes no quieren bajarse para comprar. Creo que (el asaltante) es paraguayo porque me habló en guaraní, aunque los brasileros también hablan nuestro idioma. Cuando se bajaron me dijeron ‘entregá todo o te disparo’”, relató Dilma Rivas.
La mujer dijo que el hecho le dejó en shock. “Hasta ayer tenía ganas de llorar nomás; hoy ya estoy mejor”, manifestó. El teléfono que le robaron lo sacó hace tres meses de una empresa de telefonía, a cuotas, y acababa de pagar apenas la tercera.
Las personas que quieren ayudar a la víctima pueden llamar a su número de teléfono: el (0993) 507-067.
Fuente ABC color.