La abuela de Zara Fabiana Monserrath Franco, de 26 años, nueva víctima de feminicidio en Itauguá, exigió, entre lágrimas, que se haga justicia para su nieta, además de lamentar que todo haya ocurrido frente a la hija de la pareja. El autor confeso del hecho es un suboficial de la Policía Nacional.

La abuela de Zara Fabiana Monserrath Franco señaló que la pareja estaba junta desde hace 10 años y que tenían discusiones constantes porque el suboficial segundo de la Policía Nacional, Fredy David Salinas Burgos, consumía asiduamente bebidas alcohólicas. Además, terminaban y volvían todo el tiempo.

A su vez, indicó que se trataba de su primera nieta, quien siempre fue muy trabajadora y siempre se esforzaba. Incluso, relató que recientemente abrió para su despensa y se sentía orgullosa de eso.

“Llevaron a una inocente, 26 años nomás tenía”, lamentó la abuela, a la vez de señalar que la hija de la pareja vio todo lo que sucedió y que incluso preguntó ¿por qué le acertó con la pistola a su mamá?.

El autor confeso del hecho fue imputado por el presunto feminicidio de su pareja. El caso está a cargo de la fiscala Rosalba Enciso, quien además requirió su prisión preventiva.

El crimen contra la mujer se registró en la madrugada de este martes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Colinas, de la compañía Mboi’y, en Itauguá.

La pareja estaba compartiendo una ronda de tragos cuando se inició una discusión entre ambos, según los datos recabados por los investigadores.

El uniformado disparó a la altura de la cabeza de la víctima, causándole la muerte. Todo ocurrió en presencia de la hija de ambos, una niña de 3 años, en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central.

Luego de acabar con la vida de la mujer, el agente policial se entregó en la Comisaría 21ª Central y confesó ante sus camaradas que “hizo una macanada”.

Este nuevo caso de violencia extrema se produce a dos días de los feminicidios de una madre y su hija de 14 años en Itá, cuyo principal sospechoso es un guardia de seguridad identificado como Celestino Barrios Espínola, de 57 años, ex pareja de la mujer.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta