Con la carga de hormigón armado en el segundo nivel del Hospital de Coronel Oviedo, la obra entra en una nueva etapa constructiva. En paralelo, ya se trabaja en las vigas de borde, pilares y canalones de desagüe pluvial, así como en albañilería.

Anteriormente, se ejecutaron la losa y las fundaciones de pilotes, luego le siguieron los cabezales, pilares y ahora el hormigonado del segundo nivel.

Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó esta obra -vía Resolución N° 185/2021 – al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A., por un monto de G. 151.247.999.999.

Se trata del llamado MOPC N° 93/2020 – “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas para el Diseño y Construcción y Acceso Vial del Hospital de Coronel Oviedo – Caaguazú – AD Referéndum a la Aprobación Presupuestaria”, ID N° 385.592.

El proyecto se ejecutará en dos fases, a fin de optimizar los resultados y lograr beneficios en términos de calidad y economía.

La primera fase corresponde al “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo del MOPC, conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

La segunda fase contempla todo el equipamiento, su puesta en funcionamiento y mantenimiento. Este proceso lo llevará adelante el MSPyBS.