El ministro del Interior, Enrique Riera, indicó que el diputado abatido “Lalo” Gomes fue quien ofreció resistencia al allanamiento en su vivienda realizando disparos contra los intervinientes, quienes respondieron en la misma medida y lo terminaron abatiendo.

“Lamentablemente el diputado recibió a tiros a la comitiva que realizaba el allanamiento. La información es que puso resistencia y empezó a disparar al personal y como consecuencia falleció el diputado Lalo Gomes”, refirió el ministro Enrique Riera en entrevista con radio Universo / Nación Media.

El Secretario de Estado explicó que esta madrugada los agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU) realizaron un procedimiento en la vivienda del legislador en Pedro Juan Caballero. Aclaró que el procedimiento era solo un allanamiento, no una detención, para encontrar elementos que sustenten la imputación contra el mismo, su hijo y otros implicados. No obstante, Riera recordó que se podía realizar su detención en su vivienda en el caso de que el juez haya determinado esa situación.

“No hay razón para que se produzca un enfrentramiento, pero si hay, (la Policía) tiene la obligación de responder. La información que tengo es que el diputado ofreció resistencia con disparos de arma de fuego”, reiteró al consultársele sobre la medida adoptada por los uniformados. Acotó que la Policía no puede dejar de cumplir una orden judicial, que en este caso era el allanamiento para recolectar evidencias.

Por otro lado, la autoridad del Ministerio del Interior dijo que el parlamentario fallecido no contaba con protección policial.

El hijo del diputado contaba con orden de captura y, según se informó, el legislador habría reaccionado con disparos, ante lo cual, se produjo un intercambio de disparos con derivación fatal. Alexandre Gomes finalmente quedó detenido.

Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elba Cáceres son los fiscales de la causa. La causa penal está caratulada como Eulalio Gómez Batista y otros sobre lavado de activos procedentes del tráfico internacional de drogas peligrosas y otros.

En el acta de imputación figuran: Eulalio Gómez, Alexandre Rodríguez Gómes, Óscar Daniel Cabrera Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona.

//Hoy.com.py.