Julio González, conductor radial de Prensa 5 Radio.

Se denomina enmienda, en derecho, a una propuesta de modificación de algún documento oficial, especialmente en los artículos y textos de leyes y proyectos de Ley.

 

 

Así mismo, también se denomina enmiendas a ciertas reformas constitucionales, en nuestro caso particular la palabra enmienda venía sonando bastante fuerte y la misma se acentuó desde que fue rechazado en el Senado y luego en Diputados.

Según la misma no podría hacerse hasta dentro de un año por que así contempla la Ley, más seguimos apoyándonos en lo que mencionamos como parte de lo expresado por los citados entendidos e igualmente fueron incluidos en el orden del día de la Cámara Baja.

Los comentarios a favor y en contra no se hacen esperar en las redes sociales, radio, periódicos digitales, impresos y cuantos medios se tienen al alcance.

Lo cierto es que el debate parece que aún está en su etapa incipiente, pues tela que cortar sobra y ni que decir de tijeras afiladas listas a emplear. Más toda esta parafernalia de información, de dimes y diretes de idas y vueltas no desembocan de problemas que parecen no tener solución.

Por un lado los secuestrados por un grupo paramilitar, por el otro los inconvenientes cada vez mayores en el plano social y económico, la extrema pobreza y la falta de respuestas al eterno marginado de la sociedad, el hombre de campo, el productor, si con los tomates perdieron, algunos ya vaticinan con que otros rubros van a perder.

Si no construimos un país en serio es muy difícil, si en agenda sólo aparecen elecciones y reelecciones encontrar la punta del ovillo en la madeja será casi imposible.

La semana pasada un apesadumbrado oyente envió un mensaje al consultar a la esposa que almorzarían… la misma respondió enmiendas… para chiste ya se pasa este y lo anterior!!!

Los parches los dejó por que de soluciones parches ni hablemos de eso tenemos bastante…