Dos personas fallecidas dejaron un enfrentamiento entre campesinos y guardias de seguridad en Simón Bolívar, Departamento de Caaguazú. También hay un desaparecido y un herido.

En la mañana de este jueves dos personas murieron durante un enfrentamiento entre campesinos y guardias de la empresa Agropecuaria San Ignacio, ubicada en Simón Bolívar, Departamento de Caaguazú.

El primer fallecido fue identificado como Adrián Florentín, de 30 años, domiciliado en el Asentamiento San Luis (campesino invasor), quien recibió un disparo a la altura del pecho lado izquierdo y fue derivado hasta el Centro de Salud de Carayaó, donde se constató su deceso.

Otro de los fallecidos se trataría de un guardia de seguridad identificado como Junior Cohene, el cuerpo se encuentra en el interior del vehículo de la empresa, calcinado. Otro empleado identificado como Ceveriano Silguero está con paradero desconocido.

También resultó herido el dirigente campesino, Fermín Barúa, quien fue derivado al Hospital de Coronel Oviedo, quien cuenta con orden de captura por invasión de inmueble en Simón Bolívar.

Aproximadamente 20 campesinos interceptaron a los guardias momento en que comenzó un enfrentamiento con armas de fuego.