Diez enfermeros del Hospital Nacional de Itauguá fueron a cuarentena tras tener contacto con un paciente que dio positivo al COVID-19 y que actualmente se encuentra internado en terapia intensiva, en el mismo centro asistencial.
“El resultado tuvimos al final de la tarde, son 10 enfermeros, de los cuales ocho no tienen forma de aislarse en sus casas y nosotros les preparamos un lugar con todas las condiciones”, dijo Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en comunicación con La Nación.
ostuvo que los enfermeros tuvieron contacto con un paciente que dio positivo al coronavirus y fueron aislados por precaución. Explicó que el joven es portador de un tumor cerebral, derivado del Instituto del Cáncer el pasado martes.
Mencionó que dos enfermeros están en aislamiento en sus domicilios y actualmente hay nueve pacientes internados con afecciones respiratorias, uno de ellos con positivo al coronavirus y se aguarda el resultado de las pruebas del resto.
“Están en aislamiento, con todas las medidas de seguridad correspondientes. Los enfermeros tienen todos los equipos, el riesgo es bajo pero igual tenemos que hacer todo lo que dicta el protocolo. Por eso armamos un lugar para ellos y nos encargamos de la provisión de sus alimentos, desayuno, almuerzo y cena”, agregó.
La directora aclaró que están limitando las atenciones en urgencias por precaución y están recibiendo a las personas por cita, ya que anteriormente la cantidad de pacientes llegaba a 1.100 por día y la idea es que no haya hacinamiento en la sala de espera.
El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó este sábado que el paciente de 28 años está internado en terapia intensiva, con una patología de base.
Fuente; La Nación