Un grupo de enfermeros se manifestó esta mañana frente al Ministerio de Salud, exigiendo ser contratados luego de haber obtenido el puntaje mínimo en el último llamado a concurso.

Enfermeros y enfermeras de diferentes puntos del país se congregaron este martes frente al Ministerio de Salud, sobre la Av. Silvio Pettirossi de Asunción, a fin de realizar una protesta pacífica.

Los manifestantes sostienen que en el último llamado a concurso donde se postularon más de 2.000 profesionales del área quedaron fuera alrededor de 1.100 licenciados.

La Lic. Zulma Ortíz, una de las manifestantes, cuestionó el hecho de que la cartera de Salud no haya previsto esta cuestión al momento de hacer la convocatoria. “Para qué llaman a concurso si es que no hay presupuesto”, expresó al canal Trece.

La misma señaló que, pese a que varios lograron el puntaje requerido, de igual forma no lograron acceder a uno de los cupos disponibles, quedando solamente en la categoría de “elegibles”.

No vamos a quedar parados”, agregó la profesional de la salud, quien adelantó que seguirán exigiendo un lugar para trabajar luego de haberse presentado a este llamado a concurso.

DiarioHOY.com.py