Durante la mañana de este lunes enfermaras del área respiratorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, realizaron una manifestación donde exigieron al Ministerio de Salud Pública la bonificación que se les había prometido

En entrevista con los medios de prensa la Lic. Mariela Mercado, mencionó que solicitan al Ministerio la gratificación del MSPyBS que se les había prometido teniendo en cuenta de que muchos enfermeros compran sus equipos de protección o en todo caso algunos son donados.

Dijo que esta petición no es nada que la gente no conozca o no entienda, señalando que el pedido es justo. “Queremos que valoren más nuestro trabajo y nos tengan más en cuenta”, finalizó la Mercado.

En los carteles preparados por los funcionarios se podía leer que “gran parte de los EPI fueron donaciones y comprados por el personal de salud”.

De igual manera indicaron que “se reacondicionaron 3 baños y se colocaron duchas para bañarnos antes de salir del hospital, todo esto fueron costeados por los funcionarios”. Señalaron también que “compraron un lavarropas automático para el lavado y desinfección nuestros uniformes, y así poder llevar limpio a casa”.

Por otro lado se podía leer que recibieron muchas donaciones del desinfectantes lo cual ya están terminando; “estamos colaborando para comprar alcohol”, mencionaron.

// Foto Gentileza – Raúl Masqueda