Sede Municipalidad de Caaguazú.
El intendente interino de la ciudad de Caaguazú, Edgar Cañete (PLRA), en conferencia dio a conocer una millonaria deuda que dejó Alejos Rios (PLRA) que superaría los 3.700.000 guaraníes.

 

Alejo Rios, ex intendente, presentó renuncia para trabajar por su pre candidatura a la Gobernación de Caaguazú y según el recorte administrativo realizado, incluso a los funcionarios municipales se les adeudaría dos meses de salario.

 

Edgar Cañete, en comunicación con Prensa 5 Radio, explicó que parte de la deuda es herencia de gobiernos anteriores, incluso una parte seria de la administración del ABog. Jorge Dos Santos.

 

“Lamentablemente nos hemos encontrado con mucha deuda y los funcionarios no han cobrado sus salarios, a parte de esto las cuotas de los préstamos retirados del Banco Continental están atrasados”, comentó.

 

Cañete, manifestó, que está difícil la situación en la Municipalidad de Caaguazú, pero que trabajarán para equilibrar y cumplir con los compromisos. También resaltó que también tiene mucho que ver en el hecho el retraso en los desembolsos de royalties y Fonacide.

Explicó que este martes se estarán viendo los demás documentos municipales para definir el total de la deuda, que podría superar los 3.700.000.