La encargada de la Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENI), se reunió con los padres de los niños que trabajan como lustrabotas en la Estación de Ómnibus de Coronel Oviedo, de manera a prohibir su permanencia en el lugar, en virtud al Art. 25 del Código de la Niñez que trata sobre la protección contra toda forma de explotación y el empeño de actividades que puedan ser peligrosas para el desarrollo armónico e integral del niño.

Norma Gómez, encargada de la CODENI en conversación con nuestro medio señaló que estuvieron trabajando con los niños que se encontraban trabajando en el Cruce de Coronel Oviedo, de igual manera el pasado miércoles 24 de febrero se reunió con los padres de los menores con los cuales mantuvo una reunión de manera a prohibir que vuelvan hasta el lugar. Mencionó que son niños de 4 a 6 años, quienes apeligran su vida.

0000001 JULIO_PUBLI

“Los padres dicen que los chicos quieren trabajar, pero no están cumpliendo con las edades y los requisitos que uno necesita para salir a trabajar”, expresó Gómez. Por otro lado dijo que al ser menores de edad y estar en el Cruce Internacional, donde entran y salen vehículos se ponen en peligro hasta en ocasiones reciben maltratos.

“Los niños ya salieron de las calles, estaban cuatro y solo un padre no quiso sacarlo del lugar, pero ya se solucionó, hasta incluso sacamos sus elementos de trabajo”, explicó la encargada de la CODENI.