Una comitiva integrada por un fiscal y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino en la tarde del sábado una comunidad rural del distrito de Yby Yaú y decomisó 900 kilos de marihuana prensada. Los responsables lograron fugarse.

El hecho se produjo en la localidad de Tapytagua, a pocos kilómetros de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en un inmueble rural hasta donde llegó la comitiva tras una información de inteligencia.

Según el fiscal Celso Morales, recibieron la información de que en la zona se estaría comercializando drogas peligrosas.

“La comitiva llegó al lugar y visualizó a tres personas que corrieron, mientras otras cuatro a cinco personas que estaban en la cercanía dispararon contra los intervinientes para intimidarlos y se produjo un intercambio de disparos”, señaló Morales.

Indicó que mientras los intervinientes bajaron de los vehículos, los delincuentes ya pudieron ganar el monte, logrando fugarse.

“Tras el hecho, se hizo una verificación y en una zona boscosa cercana se hallaron varias bolsas de marihuana y dos motocicletas que fueron requisadas”, precisó.

La droga fue derivada a la Fiscalía de Concepción, donde se realizó el pesaje. En total eran 900 kilos de la marihuana prensada, que al cambio actual en el mercado negro sería una pérdida de aproximadamente G. 400 millones, especialmente en Brasil, según informó el organismo antidrogas.

// Fuente – Última Hora