El escolta Cerro Porteño recibe en el estadio La Nueva Olla al líder Guaraní, en el esperado y pro­metedor partido de la novena fecha, que puede definitiva­mente marcar tendencias en la definición del campeonato Clausura. La diferencia entre los dos equipos es de cinco puntos, por lo que se juega por mucho.

Cerro Porteño y Guaraní pre­sentan cambios en sus equi­pos en relación con sus últi­mas presentaciones, en las que triunfaron frente al 12 de Octubre (1-0) y Guaireña (3-0), respectivamente.

Cerro Porteño no tiene dis­ponibles por lesión al defen­sor Luis Vargas y Federico Carrizo. Se produce la vuelta al equipo del delantero Mauro Boselli, quien hace una semana se ausentó por duelo. No se descarta alguna que otra sorpresa en el medio­campo, donde el entrenador del Ciclón, Francisco “Chi­qui” Arce, probó y convocó al volante Marcelino Ñamandú.

Por el lado de Guaraní, el adiestrador Fernando Jubero también se ve en la obligación de retocar el equipo. La grave lesión de rodilla margina al lateral izquierdo Miguel Bení­tez, cuyo sitio es cubierto por Guillermo Benítez. Por el suspendido defensor central Marcos Cáceres ingresa el debutante Gustavo Vargas.

Polémica previa

Cerristas y aurinegros comen­zaron a jugar el partido desde la previa. El condimento de la polémica fue la denuncia y pedido de suspensión que hizo Cerro Porteño ayer en contra del arquero argentino de Guaraní, Gaspar Servio, por ofensas verbales hacia el jugador Rodrigo Alborno de Guaireña en ocasión del partido anterior.

El primer antecedente fue de Guaraní, que pidió y logró sancionar con suspensión y multa al arquero de Cerro Porteño, el brasi­leño Jean Fernan­des, quien rea­lizó un gesto grosero en pleno super­clásico en can­cha del Olimpia.

// Versus