Un artesano de 80 años denunció que en horas de la tarde del viernes último le fue robada la escultura de un caballo de tamaño natural, que estaba frente a su taller. Los delincuentes aprovecharon un momento en que el anciano fue al sanitario y utilizaron un pequeño camión de carga para llevarse la escultura.
Aníbal Roberto Perrier Lailla (80), quien tiene su taller de artesanía en República de Colombia y Yegros, en pleno centro de Asunción, llegó hasta nuestra redacción para realizar la denuncia.
El artista refirió que alrededor de las 16:30 del viernes fue al baño y cuando regresó al frente de su local ya no encontró la escultura de fibra de vidrio de un caballo de tamaño natural que tenía en exposición y cuyo valor es de G. 6.000.000.
Inmediatamente fue hasta la comisaría 3° de Asunción para denunciar que, según lo captado por el circuito cerrado de un local cercano, varios sujetos utilizaron un camión GMC de mediano porte, blanco, sin matrícula, para alzar la estatua y llevársela en la carrocería.