Autoridades bolivianas informaron que en la persecución de Sebastian Marset, desnudaron una serie de bienes que el mismo tenía en el país vecino. Un primer informe tiene relación solo a los recursos que están a nombre del fugitivo oriental, considerado un pez gordo del narcotráfico regional.

El General Álvaro José Álvarez, comandante de la Policía Nacional de Bolivia, declaró al respecto que la búsqueda implica relevamiento de todos los datos referentes al prófugo, a su familia y al grupo que constituyó a su alrededor.

“Se ha generado una afectación en tres días de operativos continuos de 8.8 millones de dólares, en relación a vehículos, inmuebles, celulares, dineros en efectivo, y otros”. expresó el General Alvarez en rueda de prensa.

Apuntó que además de los millonarios bienes decomisados, se ha comprobado que Marset estaba conformando un grupo con moderno y potente armamento, por un lado, y personas con capacidad militar.

“A través de imágenes de cámaras de vigilancia y drones, se pudo revelar la protección armada que tenía este señor, tenía armas de guerra y modernos artefactos de comunicación, inhibidores de celulares, y personal con entrenamiento militar”, resaltó el jefe de Policía de Bolivia.

La presencia de Marset en el vecino país, desató un escándalo político, que pone en jaque la credibilidad de estamentos del propio gobierno. Esto se vio avivado, ayer, cuando se dio a conocer un video emitido por Marset, en el que menciona que su fuga se dio gracias a información que le proporcionó un jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, lo que acrecentó el escándalo.

En Bolivia existe la convicción, en varios segmentos, que Marset tuvo apoyo de autoridades y políticos, para que de manera abierta lleve una vida normal, en tanto existe una orden de captura internacional que rige en más de 150 países.

//Hoy.com.py.