La Policía logró resolver en unas pocas horas la sustracción del arma de fuego reglamentaria del comisario Gral. Insp. Fabián Segundo Lezcano Benítez, director de Policía de Amambay. Un hombre y una mujer fueron detenidos por este caso.
A las 19:00 se produjo el robo de la pistola 9 mm, de la marca Bull Fullsien, que estaba dentro de la camioneta del jefe policial estacionada en el Cuarto Barrio de Luque. Apenas pasaron 20 minutos desde que la había dejado ahí para visitar a un familiar cuando la alarma se activó luego de que rompieran una de las ventanillas.
Cinco horas y media después, a las 00:30, se produjo la detención de dos sospechosos en el barrio Molino de Luque, inmediaciones del Club 29 de Setiembre. Se trata de Brian Andrés Osorio Nuñez (35) con cuatro antecedentes por robo agravado año en el año 2009, otro por este mismo hecho punible en 2016, robo agravado y hurto especialmente grave año 2016 y hurto agravado ese mismo año. Junto con él fue detenida Maggilen Mancuello López (30).
A la 1:30, una persona identificada como Ulises Orlain Morel Trinidad se acercó a la Policía a devolver el arma de fuego que le habría sido entregada por los detenidos./Abc.