Durante la mañana de este viernes 20 de noviembre, pobladores de las compañías San Luis, Mboity, Isla Karapã, Yacu Barrero y Santa Isabel, del distrito de San José de los Arroyos, departamento del Caaguazú, cerraron la Ruta PY 02 a la altura del km 106, exigiendo la construcción de una rotonda. Mencionan que debido a la construcción de un muro, los lugareños deberán viajar 15 km para ingresar a sus comunidades.
La rotonda está prevista ser construida a la altura del km 103, donde iniciará la circunvalación de la vía para desviar el casco urbano de la localidad y otro retorno en el km 113. Esto estará distanciando a la comunidad unos 15 km del casco urbano de la ciudad.
Pobladores señalan que cientos de personas quedarán aisladas ya que muchos no cuentan con recursos para realizar ese recorrido y llegar a sus viviendas. De igual manera dijo que en la zona norte se encuentra una escuela y al sector sur una iglesia, en donde acuden niños y adultos de las cinco compañías afectadas.
En conversación con los medios de prensa el supervisor de obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. José Cabrera, dijo que se encuentran evaluando una solución al conflicto y que el proyecto más viable sería la construcción de dos rotondas.