Este jueves se realizó una reunión en la ciudad de Salto del Guairá, entre el ministro del Interior Euclides Acevedo, autoridades locales, regionales y empresariales de la zona. Conversaron sobre la reapertura próxima de la frontera con el Brasil para el turismo de compras.

De acuerdo al acuerdo llegado, la apertura se dará como una prueba o plan piloto de 3 semanas de duración, tiempo que será monitoreado por las autoridades epidemiológicas del Ministerio de Salud.

“El éxito de la apertura, su celeridad y su permanencia va a depender de los ciudadanos al cumplimiento estricto de las normas sanitarias”, expresó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El secretario de Estado aclaró que la fecha de la apertura de la frontera se dará en un acuerdo entre el presidente Mario Abdo Benítez y su par del Brasil, Jair Bolsonaro.

Añadió que más del 45% de la economía paraguaya depende del mercado brasileño y que se debe dar una señal de la reconversión económica en toda la región, reivindicando la fuerza ciudadana.

Por su parte, la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, informó que la institución implementará un sistema de control aleatorio al paso libre permitido hasta el Kilómetro 7, donde será instalada una barrera policial-migratoria, de manera a que los visitantes no crucen hacia las ciudades colindantes a Salto del Guairá.

// Hoy.com