La Comisión de Derechos Humanos del Senado expresó su repudio al caso de abuso del que resultó víctima un niño de seis años en un colegio privado y anunció que está en proceso una reforma legislativa contra este tipo de hechos.
La Cámara de Senadores, a través de su Comisión de Derechos Humanos, repudia el hecho de violencia sexual que involucra a menores de edad en un colegio privado de Lambaré.
“Nos encontramos en este momento como comisión, trabajando en conjunto con el MEC, en la redacción de una reforma legislativa que sanciones y castigue de manera ejemplar a todos los actores involucrados en estos hechos, sean ellos del ámbito público o privado”, expresa el comunicado.
Añaden que las consecuencias físicas, psicológicas y de todo tipo que conllevan este tipo de abusos, son inconmensurables.
“Es nuestro deber y nuestra obligación velar por nuestros niños, por una vida libre de violencia, por una educación acordó a los tiempos tan difíciles que nos toca vivir”, señala el texto.
El caso referido habría ocurrido el 26 de abril en el sanitario de la institución lambareña, cuyos directivos no denunciaron el hecho y hasta hablan de acusaciones falsas.
DiarioHOY.com.py